En medio de un total hermetismo, con puertas cerradas y sin el acceso a nadie externo a la producción, el Estadio Corregidora de Querétaro fue el escenario donde se llevaron a cabo escenas de la serie “Sin querer queriendo”.
Se trata de la serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños que se realiza a pesar de los conflictos por la herencia del productor, director, escritor y actor fallecido en noviembre de 2014.
En la casa de los Gallos del Querétaro se grabó la secuencia correspondiente a “El Chanfle”, que fue una de las películas memorables de Chespirito.
Para esto se ambientó un sector de la tribuna con aficionados que portaban los colores y banderines del América, tal y como sucede en la película de 1979 que fue dirigida por Enrique Segoviano.
En las escenas, sobre la granja se ve a jugadores con el color amarillo en el uniforme, mientras el utilero del equipo, El Chanfle, sueña con estar con el equipo y anotar un gol de chilena.
Mucho se había hablado sobre el actor que le daría vida a Chespirito, incluso era Eduardo España quién se perfilaba.
Finalmente fue seleccionado Pablo Cruz para interpretar al personaje. Cruz ha destacado en otras producciones, como fue la serie biográfica de Luis Miguel.
El actor de 40 años inició su carrera en teatro y ha participado en otras producciones como “Las viudas de los jueves”, “La nave”, “El hotel se los secretos”, “Miss Bala”, “Abel” y “El estudiante”, entre otras.
Esta biopic sobre Gómez Bolaños está programada para que se estrene antes de que termine el presente año, justo por los 10 años de su muerte.
Ha pesar de que los detalles de la serie “Sin querer queriendo” se han mantenido en secreto, “Plaza de Armas” puede confirmar el resto del elenco que participará.
La colombiana Paulina Dávila será quien intérprete a Florinda Meza, mientras que Angelines Fernández será recreada por Andrea Noli.
Cuatro de los personajes vitales en las producciones de Chespirito fueron Ramón Valdés, Rubén Aguirre, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes serán personificados por Miguel Islas, Arturo Barba, Juan Lecanda y Karina Gidi, respectivamente.
“Sin querer queriendo” mostrará el desarrollo de Roberto Gómez Bolaños en el espectáculo y la forma en que nacieron los icónicos personajes que creó para sus distintos proyectos.
La serie, que es producida por Warner Bros., Discovery, THR3 Media y Perro Azul, continua sus grabaciones a pesar de los conflictos que hay por la herencia.
Los hijos, encabezados por Roberto Gómez Fernández, son quienes han realizado las negociaciones con las productoras para realizar los distintos proyectos sobre su padre.
Ellos son los herederos de la herencia y así han abierto el negocio de comida El Chanfle, ubicado en Ciudad Satélite. Y ahora realizaron los convenios con Max para la realización de la serie biográfica.
Sin embargo. Florinda Meza ha mostrado su desacuerdo y negativa para realizar estos proyectos, bajo el argumento de ser la viuda y corresponderle tener parte de los derechos, no ha llegado a ningún acuerdo.
Incluso se ha dicho que los hijos de Gómez Bolaños ya le hicieron un pago por sus derechos, aunque ella asegura que no ha habido ningún acercamiento.
Hay que recordar que a pesar de la mala relación actual, Florinda y el hijo de Chespirito llegaron a trabajar juntos. Esto sucedió cuando Florinda Meza fue productora de “La Dueña”, telenovela encabezada por Angélica Rivera y Francisco Gatorno, en la que Roberto Gómez Fernández recibió la oportunidad de ser el director.
Por todos estos conflictos, algunos de los personajes en la serie “Sin querer queriendo” podrían recibir algunas modificaciones en los nombres, para así evitar posibles demandas.