El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y el director del Centro Querétaro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Carlos García Villaseñor, anunciaron el inicio de trabajos de conservación y rehabilitación en el Libramiento Sur Poniente, una vía estratégica para la movilidad de miles de ciudadanos.
Tras una reunión de trabajo en la que también participó la secretaria de Obras Públicas de Corregidora, Viridiana Nava, se informó que en próximas fechas comenzarán las labores de intervención en este tramo carretero, considerado prioritario por su alto flujo vehicular y su relevancia regional, además se detalló que los trabajos serán realizados durante la noche.
“Me da mucho gusto recibir aquí al director del Centro SICT en Querétaro, Carlos García. Muchas gracias por acompañarnos y por traer buenas noticias para el municipio en este tramo del libramiento que conocemos muy bien y que requiere una intervención importante”, expresó el alcalde.
Por su parte, Carlos García Villaseñor detalló que los trabajos forman parte de una estrategia integral de conservación carretera en el estado, que contempla la rehabilitación del Libramiento Sur Poniente. Asimismo, anunció la llegada de un tren de pavimentación que permitirá realizar labores de bacheo en aproximadamente 250 kilómetros por año en Querétaro.
“El Libramiento que está aquí en Corregidora es una prioridad para Querétaro y por eso es una prioridad para el Gobierno Federal. Vine a darles esa buena noticia”, afirmó.
Cabe destacar que el Libramiento Sur Poniente colinda directamente con el municipio de Corregidora, particularmente en la zona cercana a El Pueblito, y atraviesa en la comunidad de Los Ángeles, así como el entronque hacia la carretera estatal 411 (Corregidora–Huimilpan), zonas industriales y desarrollos habitacionales.
Igualmente, el Libramiento Sur Poniente es clave para la movilidad diaria de habitantes de Corregidora que trabajan en la capital, el tránsito de transporte de carga que se dirige hacia la zona industrial y es una vía de conexión rápida hacia el Bajío.
Finalmente, Chepe Guerrero reiteró la disposición del gobierno municipal para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y estatales en favor de una infraestructura más segura y funcional.
“Qué gusto que esta noticia se dé aquí en Corregidora. Cuando hay voluntad, como la que hoy reconocemos en el Gobierno Federal, avanzamos juntos para un mejor Querétaro”, concluyó.






