El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha iniciado reuniones de trabajo con miras a la elección de gobernador de Querétaro en 2027, en las que participan los aspirantes que han manifestado interés en contender.
Durante una entrevista, Guerrero Trápala señaló que la encomienda del presidente nacional del partido fue “seguir promoviendo a Acción Nacional en los espacios adecuados para ello, en los horarios y tiempos que cada uno de los que estábamos ahí en esa reunión pudiéramos tener nuestras intenciones, primero, y con toda claridad lo digo, fortalecer y acompañar al gobernador del estado”.
Agregó que el segundo eje acordado fue trabajar por la cohesión interna en el partido blanquiazul y “seguir promoviendo a nuestro partido y los logros de sus gobiernos, sus postulados, en todos los auditorios que podamos y que sea adecuado para hacerlo”.
El edil explicó que la reunión marcó el inicio de un proceso que continuará con más encuentros con la dirigencia nacional. “Habrá varias más en las que nosotros dialogaremos para seguir construyendo tanto la unidad y la fortaleza del PAN como un proceso de selección de candidato a gobernador adecuado a lo que está demandando la sociedad en general”, afirmó.
Guerrero Trápala recordó que hasta el momento cinco perfiles panistas han levantado la mano para buscar la gubernatura de Querétaro, aunque no descartó que se sumen más en el camino. “Somos los que hemos levantado la mano y si se sumaran más, estaremos atentos a ello”, puntualizó.
—







