“Vamos a tener el mejor 911 del estado”, aseguró Chepe Guerrero al platicar con “Plaza de Armas” sobre la estrategia de seguridad que está planteando.
“Tenemos que hacer varias cosas. Primero aumentar los rondines que se hacen en distintas zonas. Para esto necesitamos aumentar el número de elementos de seguridad en la zona. Mi propuesta es aumentar por lo menos 30 policías por año”, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora por el PAN (Partido Acción Nacional).
“Necesitamos trabajar en combinación con el resto de los municipios para lograr que se mejore la respuesta al 911. Que cuando las personas se comuniquen, sean atendidos a la primera llamada.
“El protocolo de acción tiene que estar muy bien coordinado, entre todos, para ofrecer seguridad a la ciudadanía y dar una respuesta inmediata. No debemos.olvidar que es una emergencia y como tal debemos actuar”, dijo Chepe Guerrero en charla previa a su participación en el Foro de candidatos que ofreció la Universidad Anáhuac.
“Para esto también debemos contar con mayor y mejor tecnología. Aunque en Querétaro, y en específico en Corregidora, hemos mejorado mucho pero es importante tener una mayor red de fibra óptica. Hay que ampliarla y complementarla con mayor número de cámaras de videovigilancia.
“Es necesario colocar estás cámarar en los nuevos condominios y fraccionamientos de Corregidora, sil.olvidar los arcos detectores”, comentó.
Al estar en la Universidad Anáhuac, Chepe Guerrero resaltó también la labor que está proponiendo hacer con los jóvenes.
“Los jóvenes son nuestros futuro por lo que trabajaré muy de cerca con ellos. Uno de los temas prioritarios es la salud mental. Hay que visibilizarlo y detectar a los chavos que necesiten terapias. Tendremos psicólogos para que los atiendan. Aprovecharemos la infraestructura de los Centros de Desarrollo o bien llevaremos módulos de atención a las distintas zonas. Siempre con atención de forma gratuita”, comentó.
Además le adelantó a “Plaza de Armas” que creará el Premio Municipal de la Juventud, para motivar a los jóvenes a qué practiquen más deporte en sus distintas disciplinas, y en la cultura
“En Corregidora tenemos gente muy talentosa”, finalizó.