El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, reconoció la voluntad política de las y los legisladores locales, así al gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González tras la aprobación del Presupuesto 2026 por parte de la Legislatura del Estado de Querétaro.
Al referirse a este proceso, el alcalde destacó que la aprobación del presupuesto refleja altura de miras y una visión institucional que coloca a Querétaro por encima de diferencias partidistas. Señaló que el documento enviado por el Ejecutivo estatal es responsable y resultado de una interlocución abierta, orientada a garantizar lo mejor para la entidad.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para celebrar y reconocer la altura de miras y, por supuesto, poner a Querétaro por encima de cualquier filia o fobia partidista, tras la aprobación del Presupuesto 2026 ayer en la Legislatura del Estado (…) El gobernador Mauricio Kuri envió un presupuesto responsable, pero también tuvo toda la apertura y la interlocución institucional necesarias”, destacó.
Asimismo, Guerrero Trápala celebró la aprobación unánime de la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, la cual calificó como un instrumento responsable que no contempla la creación de nuevos impuestos ni incrementos en los existentes, y que busca fortalecer la estabilidad financiera municipal.
El edil subrayó que esta política de ingresos está enfocada en hacer más eficiente la recaudación, con el objetivo de mantener la viabilidad financiera del municipio y asegurar el uso responsable de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, destacó que más del 50 por ciento de los recursos que ejerce Corregidora provienen de ingresos propios, lo que permite al municipio contar con mayor autonomía financiera y capacidad para continuar invirtiendo en obras y servicios públicos de calidad.





