El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, anunció la cancelación del Encuentro Ciudadano con motivo de su Primer Informe de Gobierno, al señalar que los recursos destinados a este evento serán redirigidos en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en el municipio.
El alcalde informó que únicamente se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 13 de septiembre. Subrayó que su administración no destinará recursos a “eventos ostentosos”, sino que se priorizará una economía responsable y en beneficio de la sociedad.
Guerrero Trápala explicó que los fondos originalmente previstos para la realización del Encuentro se destinarán a la atención de viviendas dañadas y a la reorganización del presupuesto municipal con el fin de ejecutar obras que ayuden a prevenir inundaciones, además de reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias.
“El objetivo central es claro: destinar cada peso de manera responsable, transparente y eficiente, para lo que realmente importa: proteger a las familias de Corregidora y atender cualquier situación de riesgo”, afirmó. En ese sentido, destacó tres líneas de acción: reforzar medidas de austeridad en todas las áreas, identificar espacios de ahorro en el gasto corriente evitando gastos no prioritarios y redirigir los recursos hacia proyectos urgentes de mayor beneficio social.
Finalmente, el presidente municipal llamó a la unidad y resaltó que la solidaridad distingue a las y los habitantes de Corregidora. “Es momento de estar unidos y demostrar que la solidaridad es uno de los valores que representan a las y los corregidorenses, a pesar de las adversidades que se puedan presentar”, expresó.







