El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, informó que el servicio de agua en la demarcación ya se encuentra restablecido tras el desabasto derivado del Sistema Acueducto II, en la presa de Zimapán. No obstante, reconoció que algunas comunidades de la zona norte enfrentan intermitencias que requieren de una solución de fondo.
“Ya no he tenido reportes, lo que tuvo que ver con el desabasto por el tema de Zimapán ya se vio regularizado. Sin embargo, tenemos zonas donde ya es necesaria una nueva infraestructura, como en San Rafael, donde el gobernador me hizo el encargo de anunciar la obra que se realizará junto con la CEA”, señaló.
El proyecto beneficiará a comunidades como Bravo, Charco Blanco, San Rafael, Puerta de San Rafael y Purísima de San Rafael, donde el actual pozo que abastece ya no garantiza un suministro constante. “Particularmente la comunidad de Bravo es la que se ve más afectada, pero estamos pendientes con apoyo de pipas mientras se concreta la solución de fondo”, agregó Guerrero Trápala.
El alcalde precisó que la obra tendrá una inversión aproximada de 32 millones de pesos, destinados a la perforación de un nuevo pozo y a la modernización de la infraestructura hidráulica. Esta cifra fue anunciada previamente en un mensaje público en el que destacó el respaldo del gobernador y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Guerrero Trápala confió en que los trabajos comiencen este mismo año, una vez que la CEA concluya la fase técnica del proyecto. “Yo esperaría que sí, estoy en espera de lo que nos indique la CEA para poder empezar con estos trabajos”, afirmó.








