El Chelsea se apuntó la primera victoria del Grupo D en el Mundial de Clubes.
Con un triunfo sin muchas complicaciones por 2-0 ante Los Ángeles FC en Atlanta, los ingleses debutaron con el pie derecho siendo efectivos en los momentos oportunos.
Pedro Neto recibió un pase filtrado de Nicolas Jackson para quitarse de encima a un defensor y colocar un remate raso al poste del francés Hugo Lloris para abrir el marcador al minuto 34 y posteriormente, el equipo londinense fue trabajando el resultado con el correr de los minutos, hasta que llegó la estocada.
Enzo Fernández fue asistido por Liam Delap, quien le metió un centro por derecha y el argentino se coló entre los centrales del equipo estadounidense para liquidar las acciones al 79’ y darle al Chelsea sus primeros tres puntos de la competencia.
En la Fecha 2 del sector, el Chelsea se medirá al Flamengo el 20 de junio y el LAFC buscará sacudirse la derrota ante el Esperance de Tunis.
Boca pierde el rumbo y termina empatando 2-2 ante Benfica
Boca Juniors tenía el partido controlado, pero un error en un tiro de esquina lo pagó caro y al final tuvo que conformarse con un 2-2 ante el Benfica, en duelo correspondiente al Grupo C del Mundial de Clubes.
El tanto que provocó el empate fue obra de Nicolás Otamendi, quien al minuto 84 remató con la cabeza completamente solo en el área para aplacar a sus compatriotas en la tribuna y en la cancha.
El conjunto xeneize fue mejor y conforme pasaban los minutos hizo gala de su oficio y jugó con la desesperación de los lusitanos.
El central mexicano César Arturo Ramos tuvo una buena actuación, sacando tarjetas a tiempo y tomando decisiones correctas. En dos ocasiones recurrió al VAR: la primera para el penal a favor del Benfica y la segunda para expulsar al delantero italiano Andrea Belotti. Mostró carácter cuando los jugadores del cuadro argentino intentaron “apretarlo”. Expulsó al 89’ a Jorge Figal, quien le dejó la pierna a un rival.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo aprovecharon el tibio inicio de los lusitanos y al 21’ abrieron el marcador con un tanto de Miguel Merentiel, quien remató a primer poste un centro por izquierda de Lautaro Blanco.
Los ánimos de los miles de seguidores de Boca provocaron que los suyos se crecieran en la cancha y al 27’ Rodrigo Battaglia cerró a segundo poste para poner el 2-0 con la cabeza, luego de un centro de Ayrton Costa.
Con todo en contra, Ángel Di María puso el 2-1 al acertar un tiro penal al 45+3’, tras una falta de Carlos Palacios sobre Otamendi.
Cuando todo era felicidad en la tribuna y Boca hacía gala de su oficio, llegó el central argentino para mandar callar a los hinchas rivales con su cabezazo.
A partir de ese momento, el partido cambió totalmente y el final se dio con un dominio del Benfica.








