Sergio Pérez continuará en Red Bull hasta 2026. Los resultados que el mexicano le ha entregado al equipo austriaco desde 2021, así como su papel en el desarrollo del monoplaza y las marcas que le siguen, fueron suficientes para alargar su estadía en Milton Keynes.
Aunque en este 2024 su comienzo ha estado lleno de altibajos, sobretodo en las últimas tres carreras (Miami, Emilia-Romaña y Mónaco), Checo fue una pieza importante el año pasado al asegurar el subcampeonato y junto al título de Max Verstappen, darle el primer doblete de su historia a la escudería de las bebidas energéticas.
“Estoy muy contento de asegurar mi futuro con este gran equipo, es un reto como ningún otro poder correr con Oracle Red Bull Racing, dentro y fuera de la pista. Me da mucho orgullo quedarme en el equipo y poder continuar nuestra trayectoria juntos, así como poder contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más.
“Ser parte del equipo es un reto inmenso, pero uno que amo. Tenemos grandes metas que alcanzar este año, pero yo confío plenamente en todo el equipo y en que el futuro será muy exitoso juntos, y me emociona mucho poder ser parte de él. Quiero agradecer a todos por confiar en mí, significa mucho y quiero retribuirlo consiguiendo excelentes resultados para el equipo, dentro y fuera de la pista. Pienso que tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos muchos más campeonatos por delante para ganar juntos”, expresó el tricolor.
Christian Horner, jefe de escudería, confía en que la dupla Pérez-Verstappen siga dándole alegrías a Red Bull.
“Ahora es un momento importante para confirmar nuestro equipo para el 2025 y estamos muy complacidos de continuar trabajando juntos con Checo. Poder tener continuidad y estabilidad es importante para el equipo, y ambos Checo y Max hacen un dúo sólido y exitoso, consiguiendo el primer y segundo puesto en el Campeonato por primera vez para el equipo el año pasado”.
Horner confía en que Checo tendrá una etapa de mejora esta temporada con Red Bull.
“Checo ha tenido un gran inicio de temporada 2024 consiguiendo el segundo lugar en Baréin, Arabia Saudita y Japón, así como un podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, la parrilla está más ajustada, pero estamos seguros de Checo y tenemos toda la confianza en su retorno al alto rendimiento que ha demostrado y el cual vemos seguido”, analizó.
Con su experiencia y compañerismo, Pérez colaboró en la primera corona del neerlandés y en los Campeonatos de Constructores de 2022 y 2023.
El “Rey de las Calles” acumula 5 victorias (Azerbaiyán en 2021 y 2023, Mónaco y Singapur en 2022 y Arabia Saudita en 2023) corriendo para Red Bull, 29 podios y 3 veces ha conseguido la pole position.
La firma de este contrato es importante para el conductor de 34 años, ya que en 2026 se introducirá un nuevo reglamento que tendrá como principal cambios los motores, además, mueve el mercado de la Máxima Categoría y obliga a los otros protagonistas que no tienen asiento a buscar otra opción lo antes posible.