El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una gran remontada y terminó en la tercera posición en el Gran Premio de Austria, en una carrera que de nueva cuenta fue ganada por su coequipero y líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen. Charles Leclerc fue segundo.
Checo arrancó desde la posición 15 tras ser eliminado en la Q2 y pudo ir escalando lugares gracias a un Safety Car por el abandono de Nico Hulkenberg, además de que las paradas en boxes y cambios de estrategias le favorecieron en un inicio.
A Checo le favorecieron las penalizaciones del propio Sainz y Hamilton, quienes por exceder los límites de pista fueron sancionados con cinco segundos.
Great Sprint Race result for @redbullracing as we score maximum points.
I had a good chat with @Max33Verstappen about what happened in the start and everything is ok, always putting the team first.
Tomorrow we will fight right from the start to minimize the damage from Friday.… pic.twitter.com/bbSUtiek95— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 1, 2023
En las últimas vueltas de la carrera la atención se centró en la pelea entre Sainz y Checo por el último lugar del podio, y aunque el español se defendió en varias ocasiones impidiendo el rebase del tapatío, por fin en el giro 62 se concretó.
Pérez estuvo cerca de ser penalizado tras ser advertido en dos ocasiones por exceder los límites de pista, pero finalmente se quedó con la tercera posición.
“Fue un fin de semana difícil para mí. Mucha fiebre, sin dormir. Con una gran estrategia del equipo nos recuperamos. La Ferrari estaba muy fuerte. Fue una buena remontada”, dijo el piloto mexicano al final de la carrera.