El piloto mexicano Sergio Pérez confía en que tanto él como Red Bull podrán retomar los buenos resultados tras la pausa veraniega en la Fórmula Uno.
En la previa del Gran Premio de los Países Bajos, Checo reconoció que la escudería austriaca había realizado algunas actualizaciones “equivocadas” en el RB20 y que esto perjudicó su rendimiento a bordo, sin embargo, señaló que el receso fue positivo para ayudar a entender mejor al monoplaza.
“Diría que ha sido una pausa muy positiva para Red Bull. Hemos sido capaces de encontrar un montón de cosas. Creo que al menos sabemos dónde estamos con el coche en este momento. Ya sabes, ha habido una actualización o dos que probablemente nos llevó por el camino equivocado”, dijo el tapatío en Zandvoort.
“Creo que, mirando hacia atrás, en este momento sabemos exactamente cómo está funcionando el coche, que es una cosa muy buena, porque creo que no estaba tan claro en las últimas carreras. Si podemos arreglarlo y volver al nivel que teníamos antes, esa es otra cuestión. Pero creo que en ese sentido es muy positivo”.
Pérez tiene esperanza en que en esta segunda mitad de la temporada 2024 podrá sentirse mucho más cómodo con su auto y así sacarle el mayor provecho posible para recuperar protagonismo en el campeonato de pilotos, en el que ahora mismo marcha en la séptima posición con 131 puntos, a 146 del líder Max Verstappen.
“Sí, creo que sí. Creo que especialmente con los problemas que hemos tenido, he estado luchando en esa dirección. Obviamente, no puedo entrar en demasiados detalles, pero muchos de mis problemas han ido en esa dirección. Es difícil de explicar la cantidad de detalles, pero no es que en el comienzo del año yo era mucho mejor piloto de lo que soy ahora, ya sabes. Así que ciertamente ha habido algunas cosas que no salieron a mi manera que me estaban perjudicando más, y probablemente no estábamos extrayendo el máximo del coche en ese sentido”, señaló.
Aún así, el corredor mexicano sabe que poner a punto al monoplaza no será sencillo, por lo que seguramente los cambios no serán de la noche a la mañana.