El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez siguió con el paso irregular en el Gran Premio de Italia de Emilia-Romagna 2024 de la Fórmula Uno y su ‘coco’ volvió a aparecer en la calificación, quedando eliminado en la Q2. Max Verstappen se llevó la ‘pole position’.
Max Verstappen dio una gran vuelta en el inicio de la Q3, dejando el crono en 1:14.869. En su último intento, el holandés rebajó su registro para ponerlo 1:14.746.
Los McLaren se mostraron sólidos. Oscar Piastri se quedó segundo y Lando Norris, tercero.
Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Sergio ‘Checo’ Pérez salió a la Q2 con neumáticos blandos usados, mientras que Max Verstappen lo hizo con nuevos suaves.
El holandés marcó el mejor registro en su primera vuelta con 1:15.386 y el mexicano le siguió los pasos, quedando segundo.
Charles Leclerc desplazó a Verstappen del primer con tan solo 58 milésimas, mientras que Yuki Tsunoda siguió con su buen ritmo al quedar segundo.
Con el paso de los minutos, el mexicano descendió posiciones hasta llegar a ocupar el 11. En su último intento no le alcanzó, en el primer sector fue lento, tuvo complicaciones en la Variante Alta y quedó eliminado.
“¡Qué desastre!”, exclamó ‘Checo’ Pérez por la radio.