Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un error costoso en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2024 de la F1, cuando quedó atorado en una trampa de grava en el circuito de Silverstone. George Russell consiguió la ‘pole position’, mientras que Max Verstappen terminó cuarto.
El Control de Carrera pronosticó 60 por ciento de probabilidad de lluvia. La pista no estuvo totalmente seca y todos los pilotos salieron con llantas intermedias.
En su primer intento, Max Verstappen se colocó primero con 1:37.518, mientras que ‘Checo’ Pérez ocupó la octava posición de manera temporal.
Charles Leclerc y Valtteri Bottas fueron los primeros pilotos que cambiaron a llantas suaves.
Cuando faltaban siete minutos con 30 segundos, ‘Checo’ Pérez tuvo un problema de sobreviraje y quedó atorado en una trampa de arena en la curva 9, cuando ya traía neumático suave. La bandera roja apareció.
El mexicano pidió que lo empujaran a la pista, pero la grúa apareció para sacar el RB20 del circuito y el tapatío salió del auto.
Red Bull no está en su mejor momento y así lo plasmó Verstappen en la Q3, donde finalizó en la cuarta posición. Mientras los Mercedes hicieron el 1-2, George Russell tuvo el mejor tiempo con 1:25.819, seguido de Lewis Hamilton y Lando Norris.