DARIUS MOTORS
El Gran Premio de Países Bajos parecía que seria otro gran reto para Checo Pérez, el Mexicano que tuvo una dura clasificación al quedar fuera de la Q1.
Tras obtener el décimo sexto puesto en la parrilla de salida, el equipo de Red Bull empezó a armar su estrategia. Al quedar eliminado en la primera ronda, los estrategas del equipo aprovecharon para cambiar el motor de su monoplaza. Aunque esto provocó una sanción, que lo obligaría a largar desde el pitlane. .
Con esta noticia parecía que las cosas seguirían saliendo mal para el tapatío, ya que el trazado de Zandvoort es muy complejo y angosto, por lo que realizar adelantos es casi imposible.
Estas características son propias de circuitos como Monaco y Hungaroring, así que el pronostico no era bueno para el piloto mexicano.
Se apagaron las luces en el circuito de Zandvoort e inicio la carrera en la que Checo sabia perfectamente que actuación debía de tener y nos hizo recordar su primer victoria dentro de la máxima categoría.
Su actuación fue muy similar a la del gran premio de Sakhir, donde tuvo que pasar al final de la parrilla por un contacto que tuvo contra Charles Leclerc y logro adelantar a todos consiguiendo el primer sitio, lo que en aquella ocasión llamó en especial la atención de Christian Horner quien optó por contratarlo para esta temporada.
A pesar de las pocas probabilidades Checo nunca perdió la fe y puso en alto su frase favorita, con la que ha cargado toda su carrera… “never give up”, traducido al español… “nunca te rindas”.
Su actuación en la carrera fue única y fenomenal, tanto así que logro romper todos los pronósticos presentados por la mayoría de los analistas, equipos e incluso pilotos.
Solo se concentro en pasar inteligentemente a cada piloto uno a uno, su misión era clara, romper con la mala racha de no conseguir puntos para la escudería y lo logro.
Su primer gran avance lo llevo a posicionarse en el séptimo puesto, haciendo grandes adelantos en las curvas, algunos en las rectas y aprovechando para los overcuts, esa fue la primera ocasión en la que rebasó a Lando Norris.
Después de que Pérez ingreso a pits para cambiar los compuestos medios, cambio a blandos, para poder tener más velocidad y avanzar mejor.
Esta parada lo dejo en el onceavo puesto y de nuevo a presionar.
Todo iba excelente hasta que llego el momento de presionar a Lando Norris.
Checo tenia ritmo, estrategia y todo para conseguirlo, en el momento en el que checo lograba adelantarlo, Norris impacto su monoplaza contra el, tratando de sacarlo de la pista. Esta defensa no es la primera vez que la vemos, fue en el gran premio austriaco, en la primera vuelta, cuando Pérez le ganaba la posición, lo impacto y dejo fuera de la pista.
En esta ocasión la experiencia de checo jugo un papel vital, ya que no lo permitió y termino consiguiendo su posición.
Desgraciadamente por el impacto el RB16B de Pérez, termino dañado del suelo, lo que ocasiono que perdiera aerodinámica, y no pudiera alcanzar a sus siguientes objetivos que eran los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz en ese orden.
Pero a fin de cuentas checo termino adelantando 12 posiciones, algo que nadie pensaba que algún piloto pudiera hacer y efectivamente, fue Checo Pérez quién nos demostró que todo es posible, tan así que el publico lo eligió como el piloto del día.