Entre el Día de las Madres y el Día del Maestro Pablo César Jiménez Pérez estaría buscando llegar a la cima del Monte Everest, para convertirse en el primer alpinista queretano en conquistar el “Techo del Mundo”, sitio que no se salva de estar contaminado por la mano del hombre.
Aunque es su primera vez en el Monte Everest, Pablo César cuenta que hasta la montaña más alta del mundo no se salva de los efectos del clima y de la contaminación.
“Como todos los glaciares, muchos se están descongelando y comentan los que han venido antes que sí ha perdido parte del glaciar; sí encuentras basura de otros años. He visto latas de 1980, algo de basura, más en campamentos altos, ahí sí hay basura, ves alguna coca cola tirada y algunas cosas que se han dejado acá arriba”, compartió.
Para el 7 de mayo se tenía contemplado que el “Fixing Team” llegara a la cima para colocar las cuerdas, pero el clima se complicó a más de 7 mil metros de altura, pero finalmente lo lograron.
El queretano se encaminó para conquistar los 8848 metros (29,029 pies) sobre el nivel del mar este 6 de mayo.
Antes de subir Pablo César comentó que este reto se lo dedica a los mexicanos, a su esencia y a sus valores como personas.
“Se lo dedicaría a un cambio de conciencia, a que reflexionemos para que cambiemos como mexicanos, a unirnos y dejar de reprocharnos entre todos”, compartí el joven abogado queretano quien destaca por su espiritualidad, fe y fuerza mental.
Por ahora Jiménez Pérez quiere terminar este nuevo reto, aún no piensa en qué vendrá después, pero lo que sigue es volver a estar con su familia.
“Ahora quiero concentrarme en subir, pero después quisiera ya no estar con tanto frío, sin tanta chamarra y poder estar con mi familia. El equipo fixing ya está por conquistar la cima y mi ascenso durará unos cinco días, saliendo, si Dios quiere, para iniciar el ascenso hacia la cima el 8 de mayo”, pero pudo iniciar antes su ascenso, el cual dijo que le llevará entre 6 y 8 días.