Desde este 15 de marzo, se dio de baja a Francisco Javier Muñoz Carlín como director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Social y del cual dependen los resultados de dicho instituto, Arturo Torres Gutiérrez.
Tras darse a conocer la determinación, el funcionario indicó que se habrían detectado áreas de oportunidad que no fueron solventadas durante esta administración por el ahora exservidor público; por lo que se notificó de la remoción al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien avaló la decisión de Torres Gutiérrez.
“Siempre hay áreas de oportunidad en las diferentes direcciones. Cuando entramos a la administración pública, particularmente entre secretarios y subsecretarios sabemos que es un cargo que no es toda la vida, que no hay que agarrar la silla. Viendo estas áreas de oportunidad, decidí consultar con el alcalde el que se pudiera hacer un cambio para mejorar muchos aspectos”.
Torres Gutiérrez señaló que cuando los funcionarios “se equivocan”, están a expensas de que puedan ser cesados; sin embargo, al tiempo descartó que Francisco Muñoz hubiese realizado alguna actividad indebida en el puesto.
Asimismo, aseguró que se entregó este cargo de maner responsable y profesional; descartando que se haya tenido problemas con el exdirector de este instituto para que entregara su puesto.
En este sentido, Arturo Torres afirmó que él le hará frente a los malos resultados que se tuvieron con esta titularidad; y de corregir dichas áreas de oportunidad.
“No es una equivocación como tal como persona, creo qué hay muchas áreas de oportunidad; yo asumo la responsabilidad, porque depende de mi. No fue equivocación, fue una toma de decisión que en su momento pensé que era la correcta”.
El secretario recalcó que este instituto es de gran relevancia para la administración, por lo que en próximos días, él junto con el alcalde, definirán al nuevo titular.
Finalmente, descartó que dicho despido esté relacionado con las investigaciones que se llevan a cabo por acoso sexual al interior del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro; sino que fue por la falta de resultados en esta materia y por algunos conflictos de carácter laboral.