Por encima de los intereses personales o de grupos al interior del PRI se encuentra el proyecto mayor que encabeza el candidato a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña. Así lo declaró a PLAZA DE ARMAS el diputado Federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola. Lo dijo minutos antes del cónclave entre las tribus del Revolucionario Institucional y su abanderado. Dijo también que hay periodos para competir y otros para convenir “En esa lógica, el priismo local tiene grandes líderes que han aportado no solo a Querétaro, sino a nivel nacional e internacional. La historia nos demuestra que cuando hemos estado unidos, ganamos. Si nos distanciamos pues no damos buenos resultados. Creo que es una gran oportunidad para poner por encima el proyecto de México que hoy abandera José Antonio Meade”.
Cuestionado sobre las decisiones del PRI que lo mantuvieron fuera de la próxima contienda electoral, Guerra Urbiola reiteró su disciplina para ceñirse a las disposiciones del CEN y refirió que “La historia absolverá algunos y a otros los juzgará. Yo creo que hay una intención de comunicación y de trabajo en todos los grupos. Quedan menos de 90 días y estamos en el último sprint. Nos queda el cierre de los 12 kilómetros y hay que aportar”.
Al referirse a las encuestas que colocan abajo al candidato Meade, Braulio Guerra señaló que en las campañas las realidades cambian de un momento a otro y se mostró optimista en que con la exposición del proyecto del abanderado tricolor la balanza se incline a su favor “Al PRI hay que darle una sacudida. Los políticos están participando y creo que el tiempo corre a nuestro favor. Cada día es un segundo más para aprovecharlo y remontar en las encuestas”.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ