Luego de conseguir una victoria en Ciudad Juárez ante los Bravos, el técnico de Gallos Blancos, Benjamín Mora señaló que el equipo cerró su participación en el Clausura 2025 con dignidad y orgullo, pues se quedaron a unos puntos de lograr la ansiada clasificación al Play-IN.
“El triunfo nos ayuda no tanto al siguiente torneo, sino a cerrar con dignidad y mucho orgullo esta campaña. Me voy tranquilo con la relación que hay entre la plantilla y el cuerpo técnico. Honestamente no desgloso los momentos de un triunfo, este siempre es positivo sea el momento que sea”, mencionó Mora.
El estratega mexicano dejó ver que a pesar de ya no jugar nada en esta última jornada, su equipo siempre tuvo en mente venir a ganar. Además, comentó que las circunstancias del partido se dieron a su favor para poder llevarse los tres puntos a casa y firmar su segunda victoria consecutiva.
“Sabemos lo difícil que era venir acá (Juárez), sobre todo ahora que ellos ya estaban calificados. Existieron factores para que el partido se presentará de esta manera, como el que nosotros ya no teníamos la presión de avanzar; aún así, mis jugadores se comportaron a la altura y enfrentaron el partido como si hubiera algo que pelear”, declaró.
En apenas un torneo, Mora logró corregir algunos de los puntos débiles de Gallos en años pasados, tales como la defensiva y el control de partidos. A pesar de la ilusión por acceder a una ronda final, los Gallos sólo lograron salvarse de la multa impuesta por la liga al descender virtualmente en en la tabla de cocientes”
“Mejoramos en la mayoría de segmentos respecto a lo del torneo pasado. Cumplimos el objetivo principal y más importante que era salvarnos de la multa por descenso y nos quedamos muy cerquita del segundo que era clasificar a Play-In. El saldo fue que fuimos muy sólidos, sobre todo en el final. Esta mas que claro que vamos a querer más y el objetivo va a acrecentar”, aclaró.
Finalmente, Mora se comprometió a seguir trabajando en los detalles para que Querétaro pueda regresar a competir en próximos torneos y ayudarse de las facilidades que el formato del campeonato brinda.