Al reconocer que se han encontrado retos adicionales conforme avanza la obra en Paseo 5 de Febrero, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que la prioridad por ahora es poner a funcionar el carril confinado del transporte público, así como abrir las laterales. Luego de haber recorrido la obra en compañía de representantes de ICA y funcionarios estatales, Kuri González aseguró que “Ya se ve la luz. Lo más importante es abrir el carril confinado y estamos muy cerca de lograrlo”.
Sin querer fijar una nueva fecha de entrega, Mauricio Kuri González pidió paciencia a la ciudadanía al asegurare que será un antes y un después cuando todo esté listo “El tráfico en 5 de Febrero ya bajó de forma contundente. Habrá zonas en las que aún encuentren tráfico. Hay horarios complicados y eso seguirá existiendo”.
En lo que ve a las nuevas unidades que alimentarán el carril confinado, Kuri González aseguró que se tuvieron problemas de aduana y proyectó que en enero ya estén en territorio queretano los 400 camiones.
El mandatario estatal, refirió que se han enfrentado retos adicionales como lo sucedido en el punto de Tlacote, donde encontraron tubería que no estaba en los planos y que les obligó a modificar la obra.
Al día de hoy, se registra un avance del 70 por ciento en los carriles laterales del paseo 5 de Febrero y faltan los puentes peatonales que harán funcionales las paradas de camión en el carril confinado.