La ejecutiva tecnológica de 63 años vio aumentar su patrimonio personal en aproximadamente 412 millones de dólares durante las primeras seis horas de negociación de la Bolsa de Nueva York este miércoles, según una estimación de Forbes.
Este aumento está vinculado al precio de las acciones del gigante del software, que cerraron con un alza de 35.95% a 328.33 dólares, después de que el informe de la compañía publicado el martes por la tarde mostrara la impresionante cifra de 455 mil millones de dólares en obligaciones de desempeño pendientes, una medida de ingresos contratados que aún no se han reconocido.
El patrimonio neto estimado de Catz era de 3 mil 400 millones de dólares, según Forbes, hasta el miércoles por la tarde, frente a los 3 mil millones que tenía al comienzo del día.
El rendimiento de las acciones de Oracle ha beneficiado aún más el patrimonio neto del cofundador, Larry Ellison, que superó a Elon Musk como la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 386 mil 300 millones de dólares.
“Sin duda, tuvimos un comienzo de año increíble porque Oracle se ha convertido en la opción predilecta para cargas de trabajo de IA”, declaró Catz en la presentación de resultados de Oracle el martes.
Las proyecciones de crecimiento de Oracle se basan en un negocio de infraestructura en la nube de rápido crecimiento y en acuerdos firmados con varias grandes empresas de inteligencia artificial. Añadió: “Hemos firmado importantes contratos en la nube con las empresas más importantes de la IA, como OpenAI, xAI, Meta, Nvidia, AMD y muchas otras”.
Se convirtió en codirectora ejecutiva de Oracle en 2014, tras la dimisión de Ellison, y ha sido la única directora ejecutiva de la compañía desde el fallecimiento de su codirector, Mark Hurd, en 2019.
Antes de su nombramiento como directora ejecutiva, Catz dirigió un dinámico equipo de fusiones y adquisiciones que adquirió docenas de empresas durante su mandato y contribuyó a impulsar el crecimiento de Oracle.








