La secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Vanessa Garfias Rojas, aseguró que, en las primeras tres semanas que tiene de operación el nuevo Centro de Empoderamiento de la Mujer, ya brinda atención a poco más de 250 mujeres.
La funcionaria refirió que han comenzado con acciones relacionadas con atención psicoemocional; y se plantea que puedan arrrancar los primeros cursos y talleres a partir del mes de octubre.
Aseguró que se ha tenido buena respuesta por parte de las mujeres interesadas; y esperan poder tener un gran aforo en las capacitaciones. Recordó que se espera llegar a un total de 8 mil atenciones este año.
“Ahorita, hemos desarrollado diferentes actividades en el tema psicoemocional, para poder arrancar ya en octubre con toda la dinámica de los cursos y talleres. Hemos estado atendiendo en lo que va de estas 2 a 3 semanas aproximadamente a 250 mujeres. Ha habido mucha respuesta muy positiva, tanto como en redes sociales, en el mismo centro de empoderamiento y en todas las actividades que hemos desarrollado en estas conferencias; y auguramos a que el registro también para el comienzo de los talleres y capacitaciones con ICATEQ y CECATI pueden ser también de la misma manera positiva“, argumentó.
Mencionó que se continúan firmando convenios con centros empresariales e instituciones académicas, con el fin de diversificar los cursos y talleres que se ofrezcan en el Centro.
Por otro lado, Garfias Rojas dio a conocer que se encuentran alistando los últimos detalles en la conformación de la aplicación móvil donde se acceda a los distintos beneficios de la Secretaría de la Mujer, y mecanismos de protección acompañados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Ya está autorizada formalmente la certificación de la aplicación; ahorita en pocas semanas también ya le vamos a dar formalidad al tema de la aplicación. Ahorita la piloteamos, tanto con lo que corresponde a Seguridad Pública como con lo que nos corresponde por parte de la Secretaría de la Mujer y con todas las colaboraciones que estamos haciendo. Tuvimos mesas de análisis con algunas colectivos que echaron mano también para esto. Estamos tratando de afinar los últimos detalles y, por supuesto, también que la aplicación esté debidamente piloteada para no tener ningún tema en su uso“, detalló.








