El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que buscará comenzar con la construcción de un censo de población que sufra de autismo en la capital, en el marco del día mundial que conmemora este padecimiento, este 2 de abril. Dicho censo sería pionero en el país.
El alcalde indicó que la proyección es poder colaborar con la instalación de un Centro Integral de Autismo, especializado en la atención de personas con distintos espectros autistas y neurodivergentes. Con ello, el municipio trabaja de manera incluyente y visibilizando a estas personas, que regularmente padecen discriminación.
A través del programa “De mil colores”, se llevará a cabo una campaña masiva para la promoción del censo de personas diagnosticadas con algún tipo de espectro autista; de mayo a julio.
Además, se entregará un cordón y una tarjeta que permita hacerlos beneficiarios de distintos apoyos y para la concientización y sensibilización de la inclusión en la sociedad de la población autista.