
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, aseguró que, por disposición legal, la magistrada en retiro y excandidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, no podría continuar recibiendo su pensión por jubilación en el poder judicial.
Ante el nombramiento de Maya García como consejera de la Judicatura Federal, por un periodo de cinco años; Mariela Ponce precisó que no podría recibir estos dos ingresos.
“Sí. Hay una disposición legal que nos dice que los servidores públicos no podemos tener un doble sueldo, en la federación, estado o municipios. Ahorita, tendríamos que esperar a saber cuándo inicia su periodo de gestión, ma magistrada en retiro. Ella, estoy segura, que hará las comunicaciones oficiales que correspondan al poder judicial del estado”, manifestó.
Esto, pese a que la magistrada ha resaltado que no es necesario que renuncie a percibir su jubilación, en una rueda de prensa.
Por la mañana Celia Maya afirmó que no tiene que renunciar a la pensión que recibe por parte del Poder Judicial de Querétaro.
“Es un derecho que tengo por haber trabajado 44 años en el Poder Judicial, como todo trabajador que ha trabajado en su vida y le dan una pensión; yo la tengo y hoy me voy a contratar en otro lugar y son dos cosas muy distintas”, expresó de manera categórica.
Con información de Carlos Uriegas





