- Vendrá el 24 la ex jefa de Gobierno de la CDMX
- Enrique Vega Carriles, respetuoso de los medios
- Muy concurrida la marcha de la dignidad LGBT+
- Reculan regidores de Colón al aumento aprobado
La favorita.
En el mero día de su cumpleaños, el próximo sábado 24, estará en Querétaro la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y carta fuerte de la 4-T para la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo confirmaron a PLAZA DE ARMAS fuentes cercanas a la organización de esta gira de la aspirante para reunirse con las estructuras de los partidos que la apoyan: Morena, Verde y PT.
Los detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana.
La visita a nuestro estado es coordinada por el líder del PVEM, diputado Ricardo Astudillo, el senador Gilberto Herrera Ruiz y Alejandro Pérez, secretario general de Morena.
Será la primera actividad de Sheinbaum en Querétaro después de separarse de la gubernatura de la capital del país para competir por lo que llaman la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación o, dicho en palabras más claras, la candidatura presidencial.
En esa carrera va también el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, a quien algunos ya ven como abanderado de la oposición, aunque él jura y perjura su permanencia en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y se inscribieron también el brazo derecho del titular del Ejecutivo y amigo de la infancia Adán Augusto López Hernández, ex gobernador de Tabasco y hasta hace unos días secretario de Gobernación, además del líder del Senado Ricardo Monreal Ávila, que prefiere ser nada antes que romper con el presidente.
De relleno se apuntaron el senador con licencia Gerardo Fernández Noroña del PT y el ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello del Verde.
Y no dejaron registrarse a la diputada federal Yeidckol Polevnski, ex presidenta del Movimiento Regeneración Nacional.
Los seis anotados (aunque realmente solo pintan los cuatro morenistas) recorrerán el país en busca del apoyo de la militancia, disque para ganar la encuesta coordinada por el dirigente Mario Delgado, aunque todos sabemos que en la democracia el jefe hace mayoría y, aunque no sean iguales y las cosas ya no sean como antes, quedará quien diga YSQ.
Pero volviendo a la noticia de la visita de Claudia Sheinbaum el sábado próximo, los organizadores están muy emocionados de que coincida con el cumpleaños de la que se ve como preferida del presidente más poderoso que hayamos conocido en México.
De acuerdo con un proyecto de programa que se está ajustando, la ex jefa de gobierno de la CDMX tendría dos actos en nuestro estado. Uno en San Juan del Río y otro en la capital queretana, pero al parecer el primero se canceló.
Seguiremos informando.
-OÍDO EN EL 1810-
Al margen.
Que quien no tiene nada que ver en la organización de la visita de Sheinbaum a Querétaro es el morenistas Mauricio Ruiz Olaes, aunque -farolón como es- presuma de ello.
Ya conocemos al “lic”.
-¡PREEEPAREN!-
“Cherife”.
Gran capacidad de convocatoria mostró el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en la comida con representantes de los medios de comunicación ofrecida el viernes en La Cañada y en donde participó el jefe de su gabinete, Rodrigo Monsalvo, quien muy probablemente será el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, el año próximo.
En el encuentro estuvieron directivos de los periódicos, radio, televisión e internet, ante quienes el vocero municipal Antonio Escárcega, dirigió un mensaje para reiterar el respeto de la administración de Enrique Vega Carriles para todos los comunicadores y el derecho a la libertad de expresión, lo que ha demostrado con hechos en sus cuatro periodos.
Damos fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Diversidad.
Muy concurrida y colorida resultó la marcha del orgullo y dignidad LGBT+ en nuestra capital, celebrada el sábado desde los Arcos a las principales calles del Centro Histórico, con una participación estimada en 12 mil personas.
Querétaro ya cambió.
-¡FUEGO!-
Recularon.
Los regidores del Ayuntamiento de Colón, presididos por el priista Manuel Montes Hernández, echaron para atrás el acuerdo para aumentarse los sueldos, luego de la lluvia de críticas que les cayó, en plena época de secas. y con un calorón de la fregada.
¡Porca miseria!