La regidora del municipio de Queretaro, Gabriela Monjaraz Moguel, realizó la celebración del segundo aniversario de la organización civil sin fines de lucro “Entrelazados“, que vincula voluntades en favor de los más vulnerables.
En el evento, se contó con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como del alcalde capitalino Felipe Fernando Macías Olvera.
La regidora destacó la labor de nueve mujeres que apoyan en esta iniciativa, que busca desde el año 2023 realizar distintos eventos dos veces al mes, en diferentes temáticas; con el objetivo de que personas altruistas y solidarias puedan enfocar su ayuda y su voluntad en beneficio de grupos vulnerables. Monjaraz Moguel aseguró que, durante estos dos años, se ha podido impactar a más de 300 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, personas con problemas emocionales, entre otras.
Aseguró que, hoy en día, hace falta en la sociedad un mayor sentimiento de empatía, solidaridad, hermandad y voluntad para sumarse a la resolución de causas que aquejan a la sociedad.
“Es una fundación que la planteé hace 2 años, con el simple sueño de ponernos en los zapatos de lo demás. Yo pienso que si hoy este mundo, la gente fuera más empática, este mundo sería totalmente diferente. ¿Qué es lo que hacemos en entrelazados? Como dice bien, el nombre es entrelazar y sumar voluntades. Lo que queremos es que cada quien regale su tiempo, su talento, su conocimiento, su recurso, lo que quieran, porque cuando ayudamos, estamos ganando más de lo que creemos que estamos dando. Ese es el objetivo de entrelazados”, refirió.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, celebró la iniciativa de impulsar la participación ciudadana en mejorar el tejido social y la calidad de vida de los ciudadanos.
“El gobierno solo no puede, y la sociedad sola tampoco puede; por eso, trabajando juntos, podemos sacar adelante una gran cantidad de personas vulnerables que se la están pasando muy mal hoy”, sostuvo.
Durante este evento, se anunció la realización, para el mes de noviembre, de la activación “Ven, Tómate un Café“, en la que voluntarios escuchan a personas con situaciones socioemocionales complicadas, generando empatía y compañía.








