Más de cinco mil personas hicieron llorar a Gloria Trevi al festejarle su cumpleaños y cantarle “Las Mañanitas” con motivo de su onomástico 57, que celebró durante el concierto que ofreció en el Centro de Congresos de Querétaro.
La cantante no pudo ocultar el llanto y agradecer entre balbuceos a sus admiradores.
“Gracias por estar siempre conmigo. Gracias por darme ánimos y salvarme la vida, en esos momentos complicados en los que pensaba si valía la pena seguir viviendo”, comentó Trevi desde el escenario al comunicarse con los admiradores.
Acompañada de seis bailarines y dos coristas, Gloria ofreció un concierto donde la energía y la música no decayeron en ningún momento.
A lo largo de las más de dos horas que duró el show, Gloria hizo un repaso por los éxitos que ha logrado a lo largo de su carrera.
“Mi Soundtrack World Tour” es el nombre de este espectáculo que provocó que desde temprano el público se acercara al Centro de Congresos de Querétaro. Muchos de ellos ataviados con algunos de los looks que ha utilizado a lo largo de su carrera, con faldas cortas, medias rotas, blusas y playeras rotas, pero sobre todo con el cabello alborotado y maquillaje cargado. Lo importante era estar junto a su artista favorita.
Así poco a poco fueron sonando “Hoy me iré de casa”, “Ya no”, “Brincan los borregos”, “Que voy a hacer sin él” y “Agárrate”.
Con su estilo energético e irreverente cada tema ofrecía una nueva imagen que combinaba con la música junto con el estilo y la voz de Gloria Trevi. Esto gracias a los constantes cambios de vestuario, accesorios e iluminación, en los que los bailarines se convierten en piezas fundamentales.
La energía y el esfuerzo era constante en la regiomontana, quien bailaba, brincaba y se desplazaba por todo el escenario, ante los gritos de sus fans.
Pero también se dió tiempo para hacer unas reflexiones que compartió con sus admiradores. Platicó de la hipocrecía en muchos sectores de la sociedad y de personas que dicen tener una amistad, como comentó le sucedió a ella, para dar pie a la canción “Ya no”.
En cada cambio de vestuario Gloria mostró su bien cuidado cuerpo que tiene a sus 57 años. Pero no dudó en elevarse por los aires en una estrella, brincar o tirarse al suelo según los requerimientos de cada canción.
“Zapatos viejos” puso a cantar a todo pulmón a sus fans recordando los inicios de la carrera de Gloria.
“Me gustan mucho las papas, y puedo asegurar que las papas de Querétaro son como “Las papas sin catsup”, comentó para dar paso a este popular tema.
Algo que llamó mucho la atención es la presencia de Claudia Rosas, como una de las dos chicas que son las coristas de Gloria.
La razón es que está chica rubia fue integrante del grupo Boquitas pintadas, con el que Trevi se inició en la música y que fue formado y producido por Sergio Andrade.
Gloria afirmó que es su amiga desde los años en que estaba llena de ilusiones, pero que también fueron de los momentos difíciles.
También aprovechó para platicar sobre la violencia que sufren las mujeres y que ella padeció en carne propia.
“Sufrí violencia de un hombre que me engañó, pero también de las mujeres que estaban cerca de mí. Tenemos que apoyarnos para que esto se acabe y nos apoyemos entre todas, para que ninguna mujer sufra más actos de violencia”, comentó, ante los aplausos de sus admiradores.
Así llegaron al escenario icónicos temas como “Con los ojos cerrados”, en el que lo cantó vendada de los ojos; “Soledad”, “Vestida de azücar” y “Doctor Psiquiatra”, entre otros, cómo un repaso de sus innumerables números que la han convertido en una figura de la música en Latinoamérica.
“Muchas veces le tenemos miedo a la soledad, pero con ustedes siempre me he sentido acompañada. Somos una generación privilegiada, en la que lo mismo podemos escuchar rock, pop, reguetón, mariachi, cumbia y demás. Por eso estoy agradecida de poder compartir el soundtrack de mi vida. Cada soundtrack es una verdadera montaña rusa”, dijo como colofón de su espectáculo con el que visitó Querétaro.







