El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, encabezó la tradicional Pega de Bando, acto con el que se anunció formalmente el inicio de las Fiestas Tradicionales de Febrero, en el marco del 290 aniversario del Traslado de Nuestra Señora de El Pueblito a la Basílica, así como la difusión del programa general de actividades religiosas, culturales e históricas.
Durante esta ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por autoridades eclesiásticas, entre ellas Fray Francisco Salinas Osornio, capellán de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito, y Fray Antonio Miranda Arroyo, padre guardián, además de integrantes de las corporaciones establecidas en la Basílica.
Las Fiestas Tradicionales en honor a Nuestra Madre Santísima del Pueblito representan una de las celebraciones más significativas para la comunidad de Corregidora, al fortalecer la identidad, la fe y las tradiciones que dan cohesión social al municipio.
Como parte del arranque de esta tradición, se realizó un recorrido por diversos puntos emblemáticos de El Pueblito para la colocación de los bandos informativos, entre ellos la Segunda Ermita, la Casa de la Primera y Segunda Danza, la antigua Presidencia Municipal, la sede de la Mayordomía y la Parroquia de San Francisco Galileo.
El recorrido se desarrolló en un ambiente festivo, acompañado por banda de viento y la participación de la comunidad, marcando el inicio de las actividades que conforman esta celebración histórica para el municipio.






