Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su deber en el mes de junio.
Asimismo, en este marco el alcalde presentó el nuevo vehículo de reacción equipado denominado “Black Mamba“, que tuvo una inversión de ocho millones de pesos; y que fortalecerá el equipamiento de la corporación con la más alta tecnología.
Se trata de una unidad blindada 4×4 de reacción rápida con nivel de blindaje B6. Está equipado con motor Turbo Diesel V8 de 6.7 litros y 475 HP, transmisión automática de 10 velocidades, sistema de tracción 4×4 con selector electrónico y suspensión reforzada para operación en terrenos difíciles. Cuenta con neumáticos todo terreno Run Flat, torreta superior con giro mecánico de 360 grados y protección para tirador, además de siete troneras, faros LED de alta intensidad, sistema de comunicación con radio móvil y grabación, extintores para motor y ruedas, y equipo táctico operaciones discretas.
“Son vehículos de reacción que tienen equipamiento prácticamente de última tecnología, ante cualquier emergencia contingencia y reacción que implique dentro de todos los protocolos policiacos. Están listos los protocolos de la utilización de estos vehículos; van en todos los rubros, desde la disuasión, rondines y prevención.
Y también en su caso, cuando sea necesario, la reacción ante una operación policial; esas son las facultades que van a tener. Las capacidades operativas de estos vehículos son de la más amplia tecnología“, sostuvo.
Macías Olvera indicó que en una primera etapa se adquirirán dos unidades de reacción táctica, que cuentan con superficie blindada y equipo de alta tecnología ante cualquier emergencia, contingencia o contención que se necesite dentro de los protocolos de la policía municipal.
“De una primera etapa van a ser dos unidades de estos vehículos de reacción denominados black mamba. Estaremos analizando adquirir todavía más equipamiento. Van a ver estos vehículos en la calle, haciendo rondines, haciendo disuasión, vigilancia; para que sepan que su corporación y su policía municipal tienen la mayor tecnología a nivel nacional, para que se sientan muy seguros y muy tranquilos“, subrayó.
Finalmente, durante la ceremonia se entregaron cinco reconocimientos por buen desempeño policial, tres por antigüedad en la institución a personal administrativo con 20, 19 y 13 años de servicio, así como cinco estímulos a elementos que destacaron por su capacitación externa, participación en actividades extracurriculares y compromiso con la mejora continua.






