Gracias a su capacidad, las alumnas de la Escuela Total Pro han ganado premios, así como oportunidades de trabajo en el extranjero, por lo que la institución queretana es de las más reconocidas en su especialidad.
La escuela de artes escénicas que combina las técnicas aéreas, la danza y las artes circenses fue fundada por Itzel Acosta hace diez años, quien así cumplió el sueño que tenía desde muy niña por lo que se apoyó de reconocidos profesores.
Y para celebrar estos diez años qué mejor que hacerlo con una noche de gala en el Teatro Metropolitano en una función que incluyó distintos números artísticos a cargo de sus alumnas.
Acompañada de música de distintas generaciones, la escuela mostró sus distintas técnicas aéreas que combinan la danza y el entrenamiento físico.
Itzel se mostró feliz de ver cristalizado su sueño de poder compartir conocimientos físicos y circenses basados en el entretenimiento pero sin olvidar la disciplina, la dedicación y el esfuerzo.
Durante la velada se entregaron distintos premios en las diferentes categorías en una noche que comenzó con una alfombra roja, muy de acuerdo a las ceremonias internacionales.
Basta recordar que dos de sus alumnas más destacadas: Camila Cedillo y Valeria Luna, después de triunfar en el Festival Universitario de Circo, organizado por el Centro Mexicano para el Desarrollo de las Artes Circenses y la Universidad Mesoamericana con sede en Puebla, fueron invitadas a aparecer en el programa televisivo “Cuál es el bueno”, conducido por Facundo, en el que demostraron a nivel nacional su calidad y capacidad.
En un Teatro Metropolitano lleno por padres, familiares y amigos fueron pasando uno a uno los números de aros, telas, trapecio, jazz y baile preparados para el festejo ante los gritos de admiración, de júbilo y aplausos.
Sobre el escenario los profesores fueron los valores que inculcan a sus alumnos y la disciplina, determinación, esfuerzo y dedicación lo que quedó demostrado durante todos los números artísticos que le dieron realice a la velada.