A 40 años de la fundación del campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó un emotivo homenaje, en donde se contó con la participación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca acompañada por Javier Peña Perrusquía, coordinador General de este campus.
Durante su mensaje la Doctora García Gasca, reconoció la gran labor que se ha hecho en torno a este espacio y el fortalecimiento que tiene, por lo que invitó a las y los asistentes a continuar este compromiso para seguir siendo un referente no solo nacional sino internacional.
“Es cierto que para llegar a este momento toda nuestra Universidad y particularmente nuestro campus tuvo que atravesar por diferentes historias, procesos y problemas; el que estemos aquí se lo debemos a mucha gente que estuvo antes que nosotros y nosotras construyéndola y hoy nos toca hacer lo propio para que siga creciendo”, expresó.
En este sentido, Teresa García agradeció el trabajo que se realizó en este lugar durante la pandemia, siendo un punto de vacunación importante en este municipio. Por otro lado, mencionó que la Universidad tiene retos trascendentales en sus manos, tales como los cambios generacionales en su comunidad, los modelos educativos, la tecnología y el combate a la violencia de género, entre otros.
Por su parte, el Maestro Javier Peña Perrusquía, coordinador General del campus San Juan del Río, aseguró que durante estas cuatro décadas la UAQ en esta demarcación ha sido un faro de aprendizaje, innovación y progreso sentando, a través del trabajo, las bases de un futuro brillante, pues el compromiso de la Institución con la educación de calidad ha inspirado a generaciones de estudiantes y contribuido al desarrollo de la sociedad.
“Este aniversario no es solo una celebración del pasado sino también una mirada hacia el futuro. La Universidad continuará desafiando los límites abrazando la diversidad y fomentando la búsqueda de conocimiento”, expresó.