“Gracias a la visión que tiene este gobierno, vamos a seguir trabajando todos los días porque ustedes sean felices y porque ustedes cumplan sus sueños”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, a los alumnos destacados que participaron en el programa “Niñas y Niños en el Gobierno 2023”, durante el desayuno realizado por el gobierno municipal para conmemorar el Día del Niño.
El alcalde dijo a los menores, que serán funcionarios municipales por un día, que gracias a esta experiencia podrán conocer la responsabilidad y la satisfacción de conocer la labor que representa el trabajar para servir a la ciudadanía y que ésta tenga una mejor calidad de vida.
“Y, entonces ustedes, que ahora los veo, inteligentes, emocionados, felices, echados para adelante, es exactamente de lo que se trata. Aquí en el gobierno municipal, en el que trabajamos, trabajaremos y seguiremos haciendo todos los días para que ustedes tengan las mejores condiciones para su desarrollo. Por eso estamos de manteles largos el día hoy, en el marco del Día del Niño”, reiteró.
En su intervención, Paula Herbert Vázquez Mellado, la niña presidenta municipal de Corregidora, agradeció a las autoridades por compartir con ella y sus compañeros lo que implica el estar al frente del gobierno.
Después de la convivencia, las niñas y los niños acompañaron al alcalde, a los secretarios, regidores y directores, para estar realizando las labores correspondientes a cada dependencia. Aunado a ello, los niños regidores participaron en la sesión de cabildo, en donde plantearon propuestas respecto al cuidado del medio ambiente y del agua. Coincidieron en la necesidad de plantar más árboles y que la ciudadanía ayude en su preservación, dado el beneficio que traen a la humanidad.