Tras el retiro de comerciantes ambulantes que por años habían operado en las inmediaciones de la Central de Abastos, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Cacao) en Querétaro, Fabián Camacho celebró la determinación de las autoridades municipales y añadió que como representantes del comercio establecido, siempre velarán por el orden y el suelo parejo para el desarrollo de las actividades “Creemos que se garantiza la seguridad, estabilidad paz social. En el caso de la Central de Abastos, vemos importante que se busque el ordenamiento y sobre todo, para que el comercio formalmente establecido tenga las garantías para ofrecer sus productos”.
Fabián Camacho, externó que dichas acciones son en favor de los consumidores a quienes se les da la posibilidad de acudir a un espacio accesible, seguro y con garantías “Es una apuesta que desde la Cámara hemos empujado fuertemente. El de la formalidad y el ordenamiento de los negocios”.
En otro tenor, Fabián Camacho externó que ya se preparan para celebrar el día del padre este 18 de junio y recordó que el año pasado, se registró una derrama superior a los 150 millones de pesos. Estimó que para este año, podría darse un aumento de hasta el 10 por ciento “Alcanzaríamos hasta los 180 millones de pesos. Nos encontramos haciendo el cálculo. Al menos los negocios incrementarían sus ventas hasta un 8 por ciento”.
Por ahora, los agremiados a la Canaco se encuentran fortaleciendo su inventario, al tiempo que se les capacita en promociones y prestación de los servicios. Por último, celebró que el sector terciario ya esté mostrando signos de recuperación postpandemia y al mismo tiempo, lamentó que haya sectores como el papelero, hoteleros y las empresas organizadoras de eventos sociales no pasan por su mejor momento. Añadió que hoy, los desafíos ya no son los resabios de la pandemia sino la imparable inflación.