Al consignar que no había razones para apurarse con la reforma judicial local, el Senador panista Damián Zepeda Vidales celebró que la Legislatura local metiera freno a la reforma, con todo y la presión de los otros grupos parlamentarios. Y es que a decir del Senador, hubo 19 estados que se “aceleraron” para empatar las elecciones de los cargos en el Poder Judicial con el proceso federal, resultando en un rotundo fracaso “Es evidente que fracasó el modelo. Que bueno que se esperaron, porque podías esperarte. Hasta el 27 para ver si no hay una contrarreforma y se elimina ese modelo”.
Zepeda Vidales, destacó que en Querétaro se tiene un nivel de vida superior al resto del país. Asevero que por temas profesionales, debe recorrer todo el territorio nacional y es ahí -dijo-, donde se da cuenta de la gran diferencia que existe con el resto del territorio “Los indicadores están mucho más altos acá. Tienes un nivel de seguridad mayor y están en primer lugar en lo que ve al estado de derecho. Eso se tiene que cuidar y no echarlo a perder con una reforma que resulte negativa”.
El senador blanquiazul, declaró que el primer gran reto que tiene Querétaro, es hacer una reforma que resulte positiva “Ustedes tienen un lugar privilegiado. Tienen que enfocarse en una reforma que este a la altura de ello”.
De visita por Querétaro, el Senador lanzó duros cuestionamientos a la jornada electoral del Poder Judicial. Cuestionó la llegada de Hugo Aguilar a la presidencia del Máximo tribunal de quien dijo, nadie lo conoce. Añadió que se debe hacer una contrarreforma para que sean realmente los mejores y más capacitados perfiles los que lleguen a la Corte.