El coordinador de los diputados de Morena en Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, celebró la resolución que emitió la Comisión de Honor y Justicia de su partido, a nivel nacional, al declarar improcedente la denuncia de la dirigencia estatal contra sus legisladores locales.
La denuncia se dio por la votación a favor de los cinco diputados avalando el endeudamiento que pretende adquirir el gobierno del estado, para proyectos de movilidad, energía y obra social.
“Sin rencores”, se dijo el legislador en relación con su presidenta estatal, Rufina Benitez Estrada, a la que le hizo un llamado para buscar la unidad dentro del partido, a vísperas del proceso electoral.
El legislador reconoció que este tipo de divisiones debilita al partido y afectó la imagen de los representantes de Morena en el congreso local. Sin embargo, reiteró que la fracción parlamentaria mantiene las puertas abiertas para la colaboración con el Comité Ejecutivo Estata de Morena.
“Finalmente, era un tema que tenía como finalidad desgastar a los diputados. A mi me parece que, más bien, Morena y el comité ejecutivo estatal tienen que velar por construir una unidad para fortalecer al partido en vísperas de iniciar el año electoral, sin tener especulaciones u opiniones que no tienen fundamentos”, declaró.