La Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco) buscará conocer los alcances del amparo que promovió y ganó la Canirac, y que en el estado le permitirá operar espacios para fumadores a 300 restaurantes.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de Canaco, indicó que platicará con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para conocer la forma en que se logró el amparo contra la Ley Antitabaco..
“Estaremos buscando el diálogo cercano con Canirac, especialmente con la presidenta Rosy Hernández, para conocer las implicaciones de esta noticia y poder reconocer cómo poder estar generando una vinculación positiva para los negocios que en Querétaro pudieran verse afectados”.
El 15 de enero entró en vigor Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que impide fumar en establecimientos comerciales, lo que provocó la inconformidad de restauranteros quienes, en muchos de los casos, recién habían adaptado espacios específicos para fumadores.