El Vicario Episcopal para la Catedral, Mons. Sacramento Arias encabezó la ceremonia eucarística de este domingo, en la que también celebró sus 33 años de Ordenación Sacerdotal e invitó a los asistentes a continuar orando por La Paz en la patria, especialmente a los jóvenes.
“Hoy le doy gracias a Dios por mis 33 años de Ordenación Sacerdotal, el señor ha estado presente en mi vida. Agradezco sus oraciones y el testimonio de muchos de ustedes, a mis papas que me han enseñado a dar la vida, somos 18 hijos, y a mi me tocó ser encomendado a ser Sacerdote, el primero de la familia” expresó.
En nombre de Fidencio López Plaza, obispo de la diócesis queretana, indicó que se encuentran celebrando la transfiguración del señor, que se celebra cada 6 de agosto dentro de la iglesia católica. Representa la pasión de Cristo, y su resurrección después de dar la vida por cada uno de ellos.
En este sentido, invitó a tomar el evangelio y la transfiguración como experiencia propia para sobrellevar el cansancio, incertidumbre, inseguridad, frustración, duda y miedo para replicar los momentos que Jesucristo plasmó en cada uno de sus discípulos. Recordó que cada uno de estos momentos toman el rumbo de Dios y Paz con la primera comunión, los XV años, la boda o el nacimiento de un hijo en donde les esperará la gloria y vida eterna del señor en paz, alegría y felicidad.
Jesús se transfiguró y recordó el ideal de todo cristiano que adopta desde el momento de su bautizo y lleva en él durante toda su vida, ya que en cada momento avanzará, se transfigurará y se santificará según el mandato del señor para transformarse en mejores cristianos en continua conversión en vida espiritual.
A su vez, este momento también marca la promesa de vida eterna de Dios a fin de aprender de él, llevar su palabra al resto del mundo y comprender que para participar de la gloria, se debe aprender a dar la vida tal como Jesús dió su vida para cada uno de ellos.
Por último, invitó a los feligreses a reconocer los momentos difíciles que atraviesan y a poner en manos de Dios cada una de las situaciones para que con su fe, la vida y su palabra den testimonio de que de acuerdo con Jesús, la vida es para darla.