SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Derivado de la disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, la vecina ciudad de Celaya vive días de terror y una ola de ejecuciones que en las últimas horas ha cobrado la vida de ocho personas.
Medios locales han reportado este miércoles que la Fiscalía General no ha dado a conocer a cuantos cuerpos pertenecían los restos localizados sobre un camino de terracería a Paseo de San Nicolás de Parra y el eje Juan Pablo II, aunque se habla extraoficialmente de cinco personas asesinadas.
Se indicó que, tras los peritajes realizados en el lugar, fueron localizadas diversas bolsas sin que se precisaran la cantidad, así como dos cartulinas fosforescentes con mensaje.
Se sabe que en el camino de tierra había un costal y al menos 10 bolsas con restos descuartizados.
El hallazgo se realizó la tarde del lunes cuando una persona reportó a la policía sobre cuerpos humanos desmembrados en un camino vecinal al eje Juan Pablo segundo y Paseo de San Nicolás de Parra.
En otro hecho violento, la noche del martes, tres personas fueron baleadas dentro de una casa por un comando, lo que dejó unsaldo un hombre y una mujer sin vida y otro hombre lesionado, quien fue trasladadoa un hospital. El ataque tuvo lugar en la comunidad de La Loma, municipio de Celaya.
El reporte fue cerca de las 21:00. Se informó una balacera dentro de una vivienda en la calle San Miguel de la colonia Francisco Aguilera, trasladándose de inmediato policías municipales confirmando el suceso.
Acudieron al lugar paramédicos de Protección Civil de Tarimoro para brindarles los primeros auxilios a tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego, informando que dos ya no presentaban signos vitales, trasladando de emergencia al sobreviviente a un nosocomio a recibir atención médica.
Posteriormente, la zona fue acordonada y resguardada por elementos de seguridad pública del municipio hasta al arribo de Agentes especializados quienes trabajaron en el lugar recabando información para iniciar una carpeta de Investigación.
Al lugar de los hecho también acudieron policías municipales, paramédicos de Protección Civil, Agentes de Investigación Criminal, policía Ministerial y el SEMEFO quien después de las indagatorias correspondientes levanto los cuerpos y los trasladó a la ciudad de Celaya para realizarles la necropsia de ley .
Apenas el fin de semana pasado, fueron localizados los restos de tres personas incineradas.
En Apaseo también hubo un ejecutado
El empleado de una zapatería en la zona Centro de Apaseo el Alto fue ejecutado a balazos.
Según el portal Ágora, fue poco antes de las 2 de la tarde cuando se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Agustín Iturbide y Benito Juárez.
Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal y socorristas, observaron el cuerpo de un hombre sin vida tirado dentro de una zapatería.
Se estableció que se trató del empleado de la zapatería Saavedra, quien fue atacado a balazos por sujetos que llegaron a bordo de un carro y uno de ellos se bajó para dispararle.
Más tarde llegó personal de la agencia de investigación Criminal para tomar fe de los hechos.
El cuerpo fue levantado y trasladado para la práctica de la necropsia de ley, en la cual se establecerá las heridas que presentó y la causa de su muerte.