La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que el programa de bacheo avanza en diversos puntos del estado y que dos obras de gran escala están por concluir: la rehabilitación de tramos de la carretera estatal 100 y de la carretera 200, en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Carrillo Rosillo señaló que ambos proyectos serán ejecutados con recursos del programa de bacheo anunciado por el gobernador, que contempla una bolsa total de 500 millones de pesos.
“La 100 la vamos a arreglar en un muy buen tramo, y la 200… la vamos a arreglar también con el programa que implementó el gobernador de bacheo”, explicó.
Detalló que este año se concluirán las obras debido a que se trata de reasfaltados que permiten avanzar con mayor rapidez. Además, informó que continúan los trabajos de atención en la zona serrana, particularmente en la carretera federal que conecta con Pinal de Amoles.
“Acabamos de bachear la que va a Pinal; llegamos hasta Ahuacatlán, todo Pinal, porque la carretera está muy dañada”, indicó.
La funcionaria anunció que ya se encuentran en proceso nueve licitaciones públicas para aplicar los 100 millones de pesos destinados a rehabilitar caminos en la Sierra Gorda.
“Son nueve concursos, nueve licitaciones, al final de la semana que viene ya estarían dándose el fallo para que puedan empezar”, señaló.
Explicó que estos recursos se utilizarán principalmente para reconstruir muros de contención, rampas, tramos de pavimento severamente dañados y otras estructuras esenciales para la transitabilidad.
“Son muros que se nos cayeron… y es reponer donde está muy dañado ya el pavimento”, detalló.





