El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien denunció hace dos días un crematorio clandestino al oriente de la Ciudad de México, el cual fue desmentido por autoridades capitalinas horas después.
López Obrador acusó a la activista por ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor de las personas que buscan a su desaparecido.
“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas (…) Imagínense cómo no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”, dijo el presidente López Obrador.
“No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda. Antes como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso. Antes podían tapar el sol con un dedo, ya no se puede, pero ellos siguen actuando así”, refirió.
La reconocida activista Cecilia Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó el martes pasado de un presunto crematorio clandestino, localizado en una zona ubicada al oriente de la capital.
Flores, quien busca a sus hijos Alejandro Guadalupe, desaparecido desde el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, en Sinaloa, y Marco Antonio, desaparecido desde el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora, precisó que el hallazgo se dio entre los límites de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, donde hallaron credenciales de mujeres y libretas de menores.
“Encontramos un crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos en las inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac en Ciudad de México”, dijo Flores en un mensaje en la red social X.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó en la previa que los restos encontrados en un presunto crematorio clandestino en la zona de Tláhuac e Iztapalapa, hallazgo que fue denunciado por la activista y buscadora Ceci Flores, no corresponden a personas, si no que se trata de animales, en su mayoría caninos.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó esta mañana en el Salón Tesorería como un “montaje frustrado” el presunto crematorio clandestino localizado por Ceci Flores.