El vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy señaló que para el siguiente año se espera que atiendan a ductos de agua potable y drenaje que no han sido intervenido por 50 años, mismos que han generado fugas y daños a la infraestructura hídrica en colonias como Centro Histórico, Los Sauces o Lomas de Casablanca.
Además, comentó que dentro de las mejoras es que la CEA aumentará la capacidad de sus cuadrillas de atención para poder atender posibles fugas a futuro en diversos puntos de la ciudad, por lo que se espera que dicha dependencia apuesta por 70 millones de pesos.
Dichas cuadrillas tienen el objetivo de bajar el tiempo de atención de 48 o 40 horas a 12 o 24 horas esto para garantizar una mejor cobertura por parte de la CEA.
“Lo que tenemos que hacer es mejorar la atención y ser mucho más rápidos, tenemos que irnos de 12 a 24 horas, a partir del 1 de enero la idea es cumplir estos objetivos (…) vamos a mejorar la infraestructura no sólo de drenaje sino de agua potable, la intención es invertir 70 millones de pesos para atender infraestructura que no se ha atendido en 50 años”, expresó.