El frente frío número 30 impactará, principalmente, en los estados del noreste, oriente y sureste del País, donde se generarán heladas, lluvias, caída de granizo, vientos fuertes, e incluso nevadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire ártico recorrerá, a partir de este viernes, los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los que se sentirá un evento de norte que se prolongará hasta el martes 27 de enero.
Durante estos días, en los estados de Nuevo León y Coahuila, así como zonas montañosas del centro y oriente del País, se registrará la caída de nieve y lluvias engelantes, que podrían llegar a Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango se prevén lluvias muy fuertes (50-75 mm); fuertes (25-50 mm) en Baja California y Coahuila; chubascos (5-25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas; y caída de lluvia engelante en zonas de Coahuila y Nuevo León, así como nieve o aguanieve en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Desde este jueves, para la zona de la Ciudad de México, Estado de México y demarcaciones cercanas, se espera la presencia de chubascos con granizo y bancos niebla.
Para el sábado 24 de enero de enero se esperan temperaturas mínimas de -10°C a -5°C en la Sierra de Durango y de -5°C a 0°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México se espera una temperatura de 0°C a 5°C.
Posteriormente, para las primeras horas del domingo 25, podrían presentarse temperaturas mínimas con heladas de -20°C a -15°C en zonas serranas de Chihuahua; de -15°C a -10°C en zonas altas de Durango y Coahuila; de -10°C a -5°C en zonas montañosas de Nuevo León.
Así como de -5°C a 0°C en zonas serranas de Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y de 0°C a 5°C en zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Ante la incertidumbre sobre la duración de estos eventos, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a abrigarse adecuadamente, conducir con precaución y a velocidad baja en zonas de nieve y lluvias, así como evitar cruzar ríos, arroyos y vialidades inundadas.






