San Juan del Río.- Ya se inició la carpeta de averiguación correspondiente, para que se aplique todo el peso de la Ley contra las personas que golpearon a dos policías Estatales; aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.
Luego de que dos elementos de la Policía Estatal (PoEs) fueran agredidos físicamente por habitantes de la comunidad de Visthá, en San Juan del Río, Kuri González aseguró que su administración responderá “con todo el peso de la ley en contra de los agresores”.
Aseveró que este tipo de conductas no se pueden permitir y menos cuando se vulnera a una institución que tiene por objetivo cuidad a la ciudadanía. “Vamos a responder con todo el peso de la ley. A la autoridad para exigirle primero hay que respetarla. Las denuncias van y vamos a responder con todo el peso de la ley por lo que les hicieron a los agentes”, dijo.
Y aunque dijo saber que las condiciones de los elementos es estable, se inició la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro en contra de quienes resulten responsables.
Cabe recordar que el domingo 16 de enero, un grupo de cinco personas agredieron a dos efectivos de Policía Estatal, luego de que los uniformados intentaron realizar una prueba de alcoholimetría a sujetos que presuntamente iban ingiriendo bebidas alcohólicas en una unidad vehicular.
Se conoció que estos individuos, previamente, habían intentado escapar de un filtro de alcoholímetro por lo que los oficiales les dieron alcance, y fue en un camino de terracería y frente a un campo de fútbol que un grupo de personas se fue contra los elementos, golpeándoles en diversas ocasiones.