El diputado local Germaín Garfías Alcántara, dio a conocer que trabaja en impulsar una iniciativa en contra de la rapiña. El integrante de la bancada albiazul, explicó que en junto con el paquete de iniciativas presentadas por el gobernador del estado Mauricio Kuri González, se tomó en cuenta está presentada por él, la cual va contra los actos de rapiña hechos que se han vuelto frecuente sobre las carreteras federales y estatales que cruzan por Querétaro, durante algún echo de tránsito. Garfías Alcántara mencionó que esto se debe gracias a las constantes mesas de trabajo que se vienen desarrollando en materia de seguridad, “se aprobó una iniciativa que presento para sancionar los actos de rapiña o robo de mercancía cuando se presenta el accidente de un vehículo de carga”.
“Estoy muy contento de que en sesión de Comisión en la legislatura fue aprobada mi iniciativa en contra de la rapiña. Espero obtener el apoyo de mis compañeros Diputados en Sesión de Pleno, para que este tema entre en vigor”, expresó.
Cabe señalar que los actos de rapiña son una práctica común entre conductores y habitantes de las zonas donde se haya registrado algún accidente carretero, en donde las mercancías de los camiones de carga quedan expuestas, más aún cuando los mismos “rapiñeros” abren las cajas de los tráileres para extraer el cargamento; y aunque estos enseres se encuentran asegurados por la empresa transportadora, se considerara un delito el “arte” de la rapiña.