Los casos de COVID-19 se triplicaron en la última semana en los municipios de Jalpan de Serra, Peñamiller y San Joaquín, lo que resulta preocupante porque el Hospital de Jalpan lleva semanas con una ocupación del 100% en atención de la pandemia.
Así lo expresó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca; el estado, dijo, es de las entidades que mantienen un alza en su curva epidemiológica, por lo que es necesario que se mantengan medidas sanitarias equilibradas.
Pidió a la sociedad a salir solo a lo estrictamente necesario, evitar reuniones sociales, fiestas, viajes vacacionales y demás actividades que no sean esenciales.
“Algo muy particular, cómo aumentó Arroyo Seco, Jalpan y San Joaquín que triplicaron sus casos en esta semana, es de llamar la atención; hay un solo hospital y está saturada, no da para más y la gente de la región que se ha enfermado se le ha complicado la atención”.
Por su parte, el responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que hasta ahora el reporte que se tiene es la muerte de ocho personas menores a los 17 años de edad a causa del virus COVID-19.
También, reportó que en el marco de la tercera oleada de Covid-19 se han contagiado 137 trabajadores del sector salud.
“Tenemos 8 defunciones registradas en las personas menores a los 17 años”, expresó.