La Fiscalía General del estado de Querétaro dio a conocer a través de un boletín de prensa los resultados de la investigación en relación a los hechos ocurridos el 31 de julio, donde fueron hallados tres cuerpos con quemaduras en el fraccionamiento Jurica.
En un primer momento elementos de la SSPMQ informaron la atención a un hecho ocurrido en Jurica dando seguimiento a la aplicación de un protocolo de primer respondiente, donde familiares reportaron el deceso de tres personas por aparentes quemaduras (un adulto y dos infantes; una niña y un niño).
En el proceso criminalístico la Fiscalía informó que se encontraron botellas plásticas con la etiqueta “quick fire” con material inflamable. Y debajo del cuerpo adulto se encontró un arma de fuego que según testigos le pertenecía al adulto en escena.
Aunque los tres cuerpos responden a quemaduras, el adulto murió por un disparo de arma de fuego en el tórax. De acuerdo a entrevistas los infantes fueron hijos del adulto, que según testigos días antes habían manifestado privarse de la vida. Cabe mencionar que la madre de los hijos no se encontraba en su domicilio, pues estaba fuera de la ciudad.
Por los indicios encontrados y la mecánica de los hechos, es posible que el adulto se privó de su vida, después de provocar el incendio que ocasionó la muerte de los infantes.
La Fiscalía General sigue corroborando las líneas de investigación para tener más elementos y hacer más sólida la investigación. Agregó que el seguimiento al caso es por parte del personal pericial y de la policía de investigación del delito, que tiene a cargo la carpeta del caso.