Del 4 al 6 de diciembre se llevará a cabo la Carrera Virtual de la Esperanza 2020 “Corre e Impulsa una vida” en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, así lo dieron a conocer la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza y la Embajadora de Buena Fe de la Carrera, Inés Sainz, quienes hicieron un llamado a ayudar a quienes más lo necesitan.
Inés Sainz explicó que la carrera es una realidad y los queretanos estamos listos para tender la mano siempre que se necesite.
“Nos reinventamos y con un nuevo formato estamos listos para recibir a más participantes que hemos tenido año con año. Será en el mes de diciembre, el mes mágico, el mes que le da el mejor regalo a los niños, y la ilusión y la magia se hace presente, le daremos los mejores regalos a los niños de las Casas Hogar”.
En tanto, la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, afirmó que con esta edición se pretende beneficiar a 850 niños de 15 casas hogar.
“El año pasado hicimos la entrega de un cheque por un millón 738 mil pesos y en está ocasión esperamos recaudar más con tu participación. Si quieres inscribirte lo puedes hacer en Respuesta Radiofónica, Fundación Merced, en las Casas Hogar o en la página de https://carreradelaesperanza.com.mx/”.
Por su parte, el Director General de Respuesta Radiofónica, Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, agradeció a los patrocinadores, a las familias y a todos los corredores porque son fundamentales para llevar a cabo la carrera.
Los niños de las Casas Hogar son la inspiración, quienes nos ayudan a sentir lo bonito que es servir y ayudar para ser mejores personas”. Reiteró que los niños de Querétaro sí tienen familia, somos cada uno de nosotros”.
“Mi máximo reconocimiento a todos y cada uno de los medios de Querétaro por su compromiso, lealtad en cualquier tipo de esfuerzo de buena fe que se organiza. En su oportunidad la Directora Ejecutiva de la Fundación Merced, Bonnie Sue Hernández, destacó que desde 2009 la Carrera de la Esperanza reúne los esfuerzos y la voluntad de la iniciativa privada, medios de comunicación, gobierno y ciudadanía para ayudar a 850 niños y niñas que son acogidas por 15 casas hogar en el estado.
Por ello, lanzó un llamado a la ciudadanía para apoyar participando en la carrera, tomando en cuenta que estás instituciones están pasando por un contexto difícil, adverso y han visto disminuidos sus ingresos, los cuales requieren para satisfacer las necesidades de ayudar.
El Director del Instituto del Deporte Municipal de Querétaro, Hugo Aguilar llamó a seguir ayudando a las Casas Hogar y explicó que este año la participación será diferente, porque podrá hacerse desde la banda de nuestra casa, de un gimnasio, al aire libre, o en algún lugar de nuestra preferencia.“Cada distancia tiene un objetivo específico, los 3 kilómetros va enfocado en un tema familiar, los 5 km van enfocado a corredores que llevan tiempo entrando y los 10 km que son más experimentados. Todas las distancias están encausadas a ayudar a las cosas hogar”. El costo del donativo- inscripción será de 350 pesos, se espera la participación de 4, 000 mil corredores en las tres distancias.
Por su parte el titular del INDEREQ Markus López pidió apoyar está noble causa.