Carlos Uriegas
Luego de dos años de ser suspendida por la pandemia, regresó la tradicional Carrera Nocturna CGV 2022, la cual contó con más de cinco mil corredores y sus familias para disfrutar de nueva cuenta del recorrido del Centro Histórico de la capital, en medio de una gran convivencia deportiva.
Luis Nava, alcalde capitalino destacó que la carrera es una fiesta del deporte en donde miles de personas en familia acuden a correr y dijo que esta actividad espera que se convierta en una disciplina personal permanente que fortalezca la convivencia y el tejido social.
A las 9 de la noche fue el disparo de salida para las categorías de 5 y 10 kilómetros.
La Carrera Nocturna CGV 2022, se llevó a cabo en medio de un ambiente de alegría por las calles el cual fue rematado con los eventos del Festival Querétaro Experimental, en la plaza Fundadores, Jardín Zenea y Jardín Guerrero.
La emoción por volver a las calles de manera organizada fue evidente, ya que en todo momento se contó con elementos de protección civil y autoridades municipales que dieron seguridad a los participantes y sus familias.
Por el Centro Histórico se observaron corredores y corredoras de distintas edades, familias enteras y muchos corrieron en compañía de sus perros quienes también son parte de este tipo de eventos.
Esta Carrera en medio de una noche calurosa sirvió como antesala del Querétaro Maratón 2022 el cual se llevará a cabo el 2 de octubre, en lo que se espera sea el evento deportivo del año para el estado de Querétaro.
El alcalde Luis Nava corrió en la prueba de los 5k con un tiempo de poco más de 40 minutos.