Este fin de semana se llevó a cabo la décimo tercera edición de la Carrera de la Esperanza “Corre e impulsa una vida”, la cual contó con más de 4,500 corredores, siendo este un record de participación. El evento que tiene un propósito de caridad, beneficiará a más de 15 casas hogar en Querétaro tras el gran éxito que representó.
Para este 2023, la carrera tuvo las tradicionales distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, además de que se incorporó una nueva de 15 kilómetros, esto luego de que por segundo año consecutivo se considerará como carrera oficial preparatoria y de calentamiento para el Querétaro Maratón.
Luego de una dura lucha, los ganadores de los 15 kilómetros fueron, Sonia Laguna López con tiempo de 57:57; y en la rama varonil el ganador fue José Guadalupe de Jesús Puga, quien registró un tiempo de 51:59. En los 10 kilómetros, la ganadora de la rama femenil fue Leah Kigen Jebiwot con un tiempo de 41:40, y la rama varonil el primer lugar fue para Moses Witau Wanyoike con 33:31.
Por su parte, en los 5 kilómetros, la ganadora con un tiempo de 25:19 fue Rebeca Sánchez López, mientras que en varonil el ganador fue Diego Iván Morales Hernández con tiempo de 15:46. Finalmente, en la categoría de 3 kilómetros la ganadora fue Judith Ramírez Rivera con 19:01 y Juan Pablo Muñoz Shimano en el varonil con tiempo de 18:21.
Con el gran éxito que representó esta carrera para los participantes y los beneficiados, la Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, reconoció la solidaridad y preocupación de las y los queretanos por las diferentes casas hogar que hay en la entidad. También, adelantó que, gracias al éxito recibido en esta edición, se prevé un incremento de corredores para 2024.
“Gracias a toda la gente que participó, estuvimos muy contentos. Vemos que a todos nos importa las casas hogar y a los niños que estamos ayudando.” Mencionó, Cristina Urquiza de Maciel.
Además, el Director del Sistema DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, calificó la Carrera de la Esperanza como un ejercicio positivo para las familias queretanas, ya que fomenta la actividad física, la sana convivencia y la solidaridad para las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La Carrera de la Esperanza se ha convertido en una tradición deportiva para todos los queretanos, pues fomenta la cultura del deporte y de la caridad. Cada año, este evento se vuelve más importante para la ciudad y con el crecimiento que ha tenido los últimos años, su principal objetivo de ayudar a las casas hogar del estado se cumple cabalmente.