El patronato de la torre de la Esperanza, presentó este martes 27 de junio la 13va edición de la Carrera de la Esperanza con el objetivo de ayudar a los niños de las casas hogar en Querétaro. El evento se realizará el próximo 10 de septiembre del presente año, y para esta edición se aumentará el cupo de inscripciones a 4,500 atletas, quienes podrán competir en las distancias de 3, 5 10 y 15 km.
En la presentación de la carrera, la presidenta del DIF estatal, Car Hherrera de Kuri, dijo que esta iniciativa es muestra de altruismo en su máximo nive.
Por su parte, la presidenta del patronato de la torre de la esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, expresó su emoción por poder ayudar a tantos niños que se encuentran en las casas hogar.
“Es una carrera que siempre hemos hecho para ayudar a casas hogar, es esta ocasión serán beneficiadas 15 casas y más de 800 niños. Tenemos como objetivo apoyar a esta noble causa.” Expresó, Cristina Urquiza de Maciel.
También, se contó con la presencia de Inés Sainz, quien funge como embajadora del evento desde hace unos años y motivó a todos los queretanos a participar en una carrera que se ha convertido en toda una tradición para el estado. “Feliz de estar aquí, ya he podido ver los frutos de lo que se sembró hace 13 años. La carrera ha permeado en la sociedad, ha transformado la vida de miles de niños y por eso estamos aquí, para estar siempre listos para ayudar.” Comentó, Inés Sainz.
La carrera contará con el apoyo del gobierno del estado Querétaro, quienes brindarán todas las facilidades para su realización. Además, la carrera de la esperanza estará asociada con el Querétaro Maratón y sirva a todos los atletas como preparación, es por esto que se abrió la modalidad de 15 kilómetros.
Finalmente, Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, también se dio cita en la presentación y mostró todo su apoyo para los niños de las casas hogar y los corredores que participen el próximo mes de septiembre.
“Estoy muy emocionada de volver a participar en este evento que fomenta la cultura altruista en su máximo nivel. Apoyar a las y los niños de las casas hogar, fomentar el deporte y llamar a la solidaridad de los queretanos. Este evento habla de la buena voluntad que tenemos los queretanos para apoyar las causas nobles y que mejor que a través del deporte. Gracias por ayudarnos a seguir uniendo corazones.” Concluyó, Car Herrera de Kuri.
La carrera se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre a un lado de la Torre de la Esperanza como todos los años. Para esta edición se espera contar con 4,500 corredores y la inscripción tendrá un precio de $400 que contará con una playera del evento y todos los servicios de hidratación y seguridad para los participantes.