Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, ofrece en breve una conferencia de prensa en las oficinas del Grupo Financiero Inbursa; en la que destacó la solidaridad que se ha mostrado en México ante Estados Unidos y en torno al gobierno.
Estamos llenos de emoción de ver cómo se ha unido todo México, dijo el empresario mexicano. No había visto esta solidaridad , como la de 1985 cuando el temblo, expuso.
Ante unos 200 medios de comunicación nacionales y extranjeros, Slim dijo que no cabe duda que unidos somos más fuertes y que en estas negociaciones “en las que a mi me da la impresión, está más de nuestro lado”.
Tengamos una posición de fuerza, sin enojos pero sin entregarnos (a EU), sugirió al recomendar una lectura relativa a Donald Trump.
Sabemos cuáles son las intenciones por parte de EU y su gobierno; señaló. No hay que atenerse a las formas de negociación directas, hay que entender circunstancias y estrategias respecto a Trump.
La unidad nacional, nos va a permitir desde una posición de fuerza y con determinación y dignidad hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales.
En cuanto a los impuestos a las importaciones, Slim dijo: si se ponen aranceles, no los va a pagar México, sino los importadores.